El curso de la semana. LIDERAZGO Y COACHING EN FEMENINO

El curso de la semana. LIDERAZGO Y COACHING EN FEMENINO
  • 17.09.14

5 cualidades de la mujer líder

La mujer en un cargo directivo puede aportar su talento y además modelos en los que razón y emoción puedan trabajar de forma eficiente.

García Ribas, consultora McKinsey

 

Las mujeres aportamos 5 cualidades al liderazgo en el siglo XXI: inspiración, integración, inteligencia emocional, imaginación e intuición. Hoy hablamos de ellas. En próximos posts, detallamos cuáles son las técnicas de coaching más útiles para canalizar estas cualidades.

  • LAS MUJERES SOMOS INSPIRADORAS.

Las mujeres somos emocionales e inspiradoras. Estamos dotadas de un potencial de creación y creatividad inmenso. En definitiva, somos creadoras de vida. Desgraciadamente, muchas mujeres convierten sus potencialidades en limitaciones, consciente o inconscientemente. Dejan de explotar, así, sus capacidades creativas y emocionales.

  • LAS MUJERES SOMOS INTEGRADORAS.

La mujer posee más empatía, mayor orientación hacia los otros. Dispone de más habilidades comunicativas y de relación. Es multifocal y minuciosa. Por todo ello, las mujeres tienen más capacidad de integración en equipos.

  • LAS MUJERES SOMOS INTELIGENTES EMOCIONALMENTE.

Las mujeres tienen la capacidad de alinear sus acciones con sus emociones. Por ello, tienen facilidad para canalizar los esfuerzos hacia los objetivos buscados. Pero siempre no lo consiguen: en el camino hacia la consecución de aquello que persiguen, aparecen barreras sociales o culturales.

  • LAS MUJERES SOMOS IMAGINATIVAS.

Para las mujeres es complejo ser imaginativas. Son, en esencia, creativas pero deben romper la rutina para serlo y no siempre lo consiguen. Aquellas mujeres que lo intentan, son más creativas que los hombres porque conectan piezas que no han sido combinadas, hasta el momento. Es necesario que las mujeres salgan de su zona de confort para desarrollar sus potencialidades en cuanto a la imaginación.

  • LAS MUJERES SOMOS INTUITIVAS.

Las mujeres tiene alto poder intuitivo, dudan menos al tomar decisiones en situaciones complejas. Las mujeres reconocen con facilidad en qué situaciones funciona la intuición y en cuáles es mejor utilizar el pensamiento lógico. Una cuestión normalmente vinculada al hecho de estar implicadas ellas solas u otras personas.

En próximas entradas, hablaremos de las técnicas de coaching para el empoderamiento de las mujeres como líderes: cómo mejorar la convicción y la creencia en las capacidades propias, cómo obviar aquello que impide avanzar, cómo dejar fluir la creatividad y cómo rentabilizar la exigencia sin caer en la extenuación. Ahora, os invitamos a conocer: EL CURSO DE LA SEMANA

 

Curso de la semana. LIDERAZGO Y COACHING EN FEMENINO. Castellón. 24 y 25 de septiembre

 

Este curso está dirigido especialmente a emprendedoras, mujeres profesionales y empresarias. Tiene como objetivos fortalecer el espíritu de negocio y ambición profesional, identificar luces y sombras en el ejercicio del emprendizaje, identificar las causas y consecuencias del llamado “techo de cristal” y descubrir y activar las potencialidades de las mujeres profesionales.

La formadora: Begoña Murgialday, Directora gerente de MURGIBE CONSULTORÍA

Murgialday realiza este curso con una metodología activa y participativa, basada en la reflexión, el intercambio de opiniones y experiencias y la búsqueda de una aplicación real y práctica de lo aprendido. Murgialday es psicóloga y técnica de Igualdad. Es además, Directora Gerente de MURGIBE.Trabaja habitualmente con proyectos vinculados a la gestión de procesos y liderazgo. Dispone, además, de una amplia experiencia en formación para mujeres y gestión de grupos.

Más info sobre Begoña Murgialday 

Inscribete en el curso

Añadir nuevo comentario