Motivación: 5 consejos para empezar el 2015

Motivación: 5 consejos para empezar el 2015
  • 08.01.15

Estar motivado te impulsa a actuar, a moverte, a seguir andando aunque no veas la meta, a creer en ti y a confiar en tus posibilidades, y lo que solemos hacer cuando empieza un nuevo año es ponernos un propósito, lo cual es fácil, lo difícil está en mantenerlo.

Pero ¡Eso se acabó! Los 5 consejos de Andrea te ayudarán a crear y mantener un propósito para 2015 y que más que en sueño frustrado se convierta en realidad. ¡Vamos allá!

1. Céntrate en un objetivo alcanzable.

Si bien es tentador crear una larga lista de posibles propósitos para Año Nuevo, Richard Wiseman, profesor de Psicología en la Universidad de Hertfordshire, aconseja elegir sólo uno. "Tomar ese objetivo como una meta específica y realista te ayudará a elaborar y planificar estrategias precisas para lograrlo" Como yo siempre digo, "el que mucho abarca poco aprieta". Y recuerda: mantén la concentración y sé paciente. Establecer metas poco realistas puede actuar como un desmotivador ya que tendemos a perder el interés cuando no vemos resultados inmediatos.

2. Escríbelo

En un post-it, en la agenda, en el espejo del baño, como fondo de pantalla del ordenador...¡ten presente tu propósito hasta en la sopa! De hecho, la investigación demuestra que tienes un 43% más de probabilidades de cumplir tu propósito si lo escribes. Un propósito que flota en tu cabeza es sólo un deseo. Ponerlo en un papel es una declaración que no se puede negar.

3. Anuncia tu propósito

La investigación demuestra que una declaración de formal de intenciones incrementa tu posibilidad de éxito en un 33%. Es fácil que la gente sepa tus intenciones. Por ejemplo, la forma más fácil de compartirlo es en las redes sociales. Twietalo desde la azotea, publicalo en tu Facebook...Es más difícil tirar la toalla cuando le has dicho a todos tus seguidores, amigos y familiares lo que tienes pensado hacer. Y además hay bastante probabilidad de que te pregunten si hay progresos, lo que te ayudará a mantenerte en el camino.

4. Que juegue el dinero, que juegue

Haz una apuesta con algún amigo o amiga en la que si no cumples tu propósito tendrás que donar el dinero a alguna asociación benéfica. Esto se basa en la economía del comportamiento, lo que demuestra que el dinero es un incentivo poderoso. Se ha demostrado que tus posibilidades aumentan un 72% si entra en juego el dinero. También conocida como la "aversión a la pérdida" esta teoría se refiere a que la gente tiene más propensión a evitar pérdida que obtener ganancias. Y además esta también es una solución donde todos ganan: o bien atiendes a tus compromisos o haces del mundo un lugar un poquito mejor.

5. Construye un tablero de visión.

Esto normalmente toma la forma de una collage y puede incluir imágenes, frases, metas y todo lo que te gustaría lograr. Un tablero de visión es como un proyecto para tu propósito así que asegúrate de ponerlo en un lugar donde lo veas todos los días. Este tipo de indicador visual te mantendrá motivad@ y te permitirá ver todo tu el recorrido que estás haciendo desde que empezaste, lo que a su vez (y aunque no te des cuenta) entrenará a tu mente para desarrollar hábitos de pensamiento más positivo.

Concluimos que estos consejos son importantes para empezar el año con buen pie y para hacernos la vida más fácil.

Recordad que cada vez que se cierra una puerta, se abre otra. Por eso, hay que seguir soñando, fijando objetivos e interiorizando que “un día sin sonrisa, es un día perdido“.

Más información sobre la autora de este articulo Andrea Méndez Mollá

Discussion


Andrea Méndez Mollá

  • 08.01.15

Hola amigos de cursos de motivación y coaching! Muchas gracias por compartir mi artículo, es un gran detalle.

Añadir nuevo comentario