¿Sabías que… existen CURSOS de COACHING CON CABALLOS para directivos?

¿Sabías que…  existen CURSOS de COACHING CON CABALLOS para directivos?
  • 09.09.14

Nueva terapia de gestión del talento para directivos sometidos a mucha presión

El horse coaching se utiliza, principalmente, como herramienta para reforzar el liderazgo profundo y la proactividad. Se trata de una técnica de coaching que ofrece una respuesta muy rápida. Una disciplina que trabaja con los caballos “pie a tierra”. Está demostrado que los animales ejercen grandes beneficios en nuestra salud física y psíquica. Por eso, el coaching asistido con caballos está especialmente indicado para profesionales que ocupan cargos de gran responsabilidad en sus empresas.

¿En qué consisten exactamente estas terapias? 

El coaching con caballos es el arte de establecer un contacto, una relación, con el caballo a través de la comprensión y la observación entre el asistente y el animal. Los cursos de horse coaching nos ayudan a identificar conductas que ya no son útiles pero que tenemos interiorizadas. Con la terapia, somos capaces de detectarlas y, así, poder iniciar el cambio. Además, este tipo de formación en liderazgo, nos ayuda a tomar conciencia de aquellos comportamientos que realzan nuestras potencialidades para, después, poder mejorarlas con esta u otra técnica. Son actividades que nos ponen a prueba en una situación concreta pero que son extrapolables a la vida laboral. Aprender a controlar el miedo, mostrar confianza, aunque te sientas un poco inseguro/a o canalizar la energía de una determinada manera son aprendizajes vinculados al horse coaching. Además, esta terapia consigue que interioricemos la máxima de que guiar a alguien con buena actitud es mucho más eficaz que aplicar la fuerza. Una técnica que, además, utiliza un contexto diferente al habitual: la naturaleza.

 

¿Por qué con caballos?

El caballo es un animal muy sensible porque ha desarrollado una percepción extraordinaria de su entorno para poder sobrevivir. El caballo es capaz de reconocer nuestro estado de ánimo, el lenguaje no verbal y la energía que desprendemos. Aporta, de esta manera, una respuesta objetiva y sin prejuicios a nuestro comportamiento.

¿Se necesita experiencia previa con animales?

Es un dato muy importante: para participar en sesiones de coaching con caballos no se necesita ninguna experiencia previa con los animales. Tampoco hace falta que seamos personas a las que nos apasionen los caballos. Los ejercicios se realizan a pie, en la pista habilitada para ello y con los equinos en libertad.

Casos de éxito

Muchas empresas ya han integrado la psicología equina en el programa formativo de sus directivos como clave para comprender el liderazgo. En España, podemos mencionar el Grupo Mondragón. Esta corporación estudia ahora incorporar la psicología equina en el programa formativo de sus directivos como clave para comprender el liderazgo. Otra experiencia de coaching con caballos la han vivido los/las trabajadores/as de Toté Vignau_People for events, una empresa que ofrece servicios de Azafatas, modelos y RRPP. Un experiencia muy enriquecedora, según los/las empleados/as.

Curso de Coaching con Caballos

Pottokaleku 

Caballos y liderazgo  

Equilibri

Tisoc 

Cavahorse 

Añadir nuevo comentario